Buenas noticias para el barcelonismo

Messi no está descartado para el PSG

Las pruebas a las que se ha sometido Leo Messi han reducido el tiempo de baja del argentino de unas tres semanas a diez días. "Volveré pronto", ha afirmado en Facebook

J.M. DÍAZ

Leo Messi estará diez días de baja a causa de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la recta final del primer tiempo del partido de la Liga de Campeones frente al PSG y que finalizó con empate 2-2.

Así lo confirmó el club a partir de un comunicado médico, y el propio jugador. "Volveré pronto, por suerte no fue mucho", dijo Leo en Facebook, mientras que el Barça, en su comunicado aclaraba que "es baja para el partido con el Mallorca y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos". Por tanto, tampoco se descartaba su concurso frente al PSG.

Messi sufrió este contratiempo en una jugada a un par de minutos del descanso, cuando disparó sobre la portería de Sirigu y quedó algo desequilibrado tras esta acción y apoyó mal la pierna derecha.

Las primeras informaciones acerca del estado físico de Leo Messi, realizadas después de la exploración realizada en París por el doctor Ricard Pruna, apuntaban a que el argentino estaría de baja en torno a tres semanas y, por tanto, se perdería la vuelta de los cuartos de final ante el PSG en el Camp Nou que se disputará el miércoles 10 de abril pero también una hipotética ronda de semifinales.

Sin embargo, ya en Barcelona, en la mañana del miércoles se ha sometido a nuevas pruebas en el Hospital de Barcelona, antes de que la plantilla arrancara la sesión de entrenamiento de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Estas nuevas pruebas han arrojado un diagnóstico más optimista y Leo Messi podría estar un máximo de diez días de baja. Un periodo que deja en una situación difícil, pero no imposible, su participación en el Barça-PSG. Pero en todo caso sí que le permitiría disputar la posible semifinal una vez que el Barça superara al conjunto galo y entrara en el sorteo de Nyon del 12 de abril.