Messi 'dobla' a la delantera blanca

Albert Gracia

Leo Messi lidera la tabla de goleadores de la Liga Santander. El argentino lleva anotados ya 12 goles en estas primeras 10 jornadas de campeonato. El Madrid está a 8 puntos del Barcelona y con una falta de pegada inusual para un equipo que siempre se ha caracterizado por ello. Los datos hablan por sí solos. Messi lleva una dozena de goles, incluyendo el póker que le endosó al Eibar, mientras que Bale, Cristiano, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral tan solo acumulan 6Messi domina el Pichichi y encima su equipo se erige como el gran candidato a llevarse el título de Liga tras los continuos pinchazos de Madrid y Atlético, sus rivales históricos. 

Las sanciones, la falta de continuidad por culpa de las lesiones y el mal estado de forma de los componentes de la BBC han hecho que la delantera blanca esté en unos números muy mediocres, teniendo en cuenta el centro del campo que tiene el Madrid. El jugador con más goles en la Liga Santander del equipo blanco es Isco, con 3 goles.

La dupla de delanteros que suele jugar habitualmente en el equipo blanco, Cristiano Ronaldo y Benzema, tan solo lleva 2 goles, uno cada uno. Teniendo en cuenta que el portugués anotó 25 goles en 29 encuentros en la liga pasada, parece que el crack de Madeira no llegará a esa cifra de tantos. A pesar de sus contínuas lesiones y de tan solo anotar 2 goles en esta Liga Santander, Bale es el delantero que más goles ha marcado.