Messi y el Barça caen mejor que el Madrid en las redes sociales

Los dos grandes del fútbol español son sin discusión los equipos de los que más se habla en internet. El estudio elaborado por Comunicar y ganar nos deja algún que otro dato curioso...

J.G. ALCARAZ

En plena revolución digital hay quien aún sigue midiendo su popularidad en las redes sociales únicamente por el número de seguidores (fans en Facebook, followers en Twitter, suscriptores en Youtube, amigos en Tuenti...)

Y es que los seguidores cuentan, pero son sólo una pequeña parte del conjunto de elementos que conforman el branding 'social'.

Los compañeros de Comunicar es Ganar, presentaron este miércoles en Madrid los resultados del Sports Reputation Ranking, un estudio que mide la reputación y la popularidad de los futbolistas de la Liga Española de fútbol en Internet y Redes Sociales.

Entre las principales conclusiones podemos destacar las siguientes:

Cristiano Ronaldo es el futbolista más seguido pero es de Leo Messi de quien más se habla

Mientras el luso aglutina 40.439.859 'fans' entre Facebook y Twitter, el argentino 'sólo' suma 26.279.590 en Facebook, en donde se dio de alta este mismo verano.

Sin embargo y pese a la diferencia de seguidores, se habla cuatro veces más de Messi que de Cristiano.

El Real Madrid es el más seguido, pero del Barça se habla mejor

El reflejo del sentimiento general en la vida offline también se plasma en las redes sociales. Por un lado, el desparpajo y la humildad de los de Guardiola jugando al fútbol genera millones de elogios mientras que las malas formas de Cristiano Ronaldo y de Jose Mourinho pasan factura al Madrid en forma de reproche o comentario negativo.

Cesc y Casillas, los que mejor trabajan su imagen corporativa

Pese a no ser los jugadores con más seguidores (Casillas es octavo con 3.287.591 y Cesc, undécimo con 1.865.407), tanto el portero madrileño como el centrocampista catalán son los que mejor gestionan su marca personal en Twitter y Facebook. Son los más activos y además, a diferencia de muchos, interactúan con sus seguidores. Cesc, por ejemplo, tiene por costumbre dirigirse a sus incondicionales en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

El 'buen rollo' del Barça en el campo, se extiende a las redes

La buena sintonía que demuestra el FC Barcelona en el terreno de juego se plasma también en internet. Son de sobra conocidos por casi todos, las constantes bromas del 'trío Moc-moc', que forman Piqué, Puyol y Cesc.

Barça y Madrid, muchos seguidores pero poca interacción

Entre los diez jugadores de la Liga más seguidos, 5 son culés y 4 blancos, pero a la hora de interactuar con el público la cosa queda muy reducida.

Si queréis más información en profundidad, podéis consultar al completo el <strong>Sports Reputation Ranking</strong>.