El 1x1 del entrenador del Barça

Luis Enrique en 10 frases

Luis Enrique, nuevo entrenador del Barça, explicó su decálogo en su primera rueda de prensa de la temporada. Estas son sus mejores frases...

Lluís Mascaró

Luis Enrique ha realizado su primera rueda de prensa de la pretemporada y ha hecho un repaso a toda la actualidad blaugrana. Estas son sus 10 mejores frases:

1.- Fichajes: "Fichar jugadores no es como ir al supermercado y hacer compras. Es un proceso largo".

2.- Xavi: "Ya he hablado con Xavi. Su futuro todavía está abierto. Estamos a expensas de su decisión".

3.- Messi: "No siento que tenga que recuperarlo. Sigo pensando que es el mejor jugador del mundo. Todos los futbolistas tienen altibajos".

4.- Messi-Neymar-Luis Suárez: "Cuantos mejores jugadores tenga, mejor. Estoy encantado con ellos. Pero también necesitaremos la ayuda de todos: Pedro, Rafinha, Deulofeu...".

5.- Liderazgo: "Yo soy el líder del equipo. Y quiero conseguir ascendencia sobre todos mis futbolistas. Los líderes no se pueden imponer. Tienen que aparecer de forma espontánea".

6.- La portería: "Por mis sensaciones, el titular ahora sería Masip. Ya lo conozco del Barça B... Pero no tengo prisa para tomar una decisión. La portería del Barça es muy compleja".

7.- Mascherano: "Puede jugar de central y de pivote, que es su posición natural. Su polivalencia me dá más recursos".

8.- Filosofía: "El Barça debe seguir siendo fiel a sus principios, con una mayor variedad de recursos tácticos. Tenemos que hacer un fútbol que ilusione. Conseguir resultados y conseguirlos de una manera atractiva".

9.- Sistema: "Vamos a utilizar todos los recursos tácticos para sorprender a los rivales. No seremos un equipo previsible. Es interesante abrir opciones para complicarle la vida a los rivales".

10.- Luis Suárez: "Lo ideal sería tenerlo desde el inicio de la temporada. Pero cuando lo fichamos ya lo sabíamos".