El Liverpool aceptaría pagos diferidos del Barça por Coutinho

Philippe Coutinho (derecha) y Marc Albrighton en el partido de la League Cup entre Leicester City y Liverpool en el King Power Stadium de Leicester

Philippe Coutinho (derecha) y Marc Albrighton en el partido de la League Cup entre Leicester City y Liverpool en el King Power Stadium de Leicester / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ser vendido en enero y que el pago no sea al contado. Estos son los dos compromisos que los agentes y familiares de Philippe Coutinho han arrancado de sus idas y venidas de Boston, donde se han departido con los ejecutivos de Fenway Sports Group (FSG), el conglomerado empresarial que administra el club de Anfield.

Cuando el CEO del FC Barcelona, Òscar Grau, llame de nuevo a la puerta del Liverpool, para concretar la operación, en esta ocasión va a encontrarse un clima negociador más favorable a los intereses blaugranas. 

Exigencia blaugrana

La flexibilización en las condiciones de pago era una exigencia del Barça, pero la cúpula estadounidense de los reds considera que se han reducido los márgenes de negociación en relación al precio final de la operación. En Anfield, siguen tasando a Cou en 150 millones de euros y no podrán excesivas dificultades en dividirlos en un fijo y bonus, que tienen que ser asegurados.

El escenario es beneficioso, pero abre la puerta al PSG, el otro pretendiente oficial que Coutinho tiene. El próximo verano, el club de Qatar Sports Investments tiene que hacer frente al pago del fichaje de Kylian Mbappé, que está jugando en calidad de cedido para driblar el Fair Play Financiero. Si los franceses son capaces de adoptar la misma fórmula de pago que el Barça, podría afrontar el fichaje de Coutinho en verano, tras el Mundial de Rusia del año que viene.

Solo Barça

De momento, Philippe, que siempre tiene algún guiño en blaugrana, ha sido bien explícito con sus agentes. Les ha pedido que desoigan cualquier oferta que llegue de Francia y que centren todos sus esfuerzos en intentar materializar su fichaje por el Barcelona durante el próximo mercado invernal. 

El jugador brasileño ha bloqueado al PSG. Ahora el Barça es quien tendrá que mover fichas los próximos meses. El primer movimiento que puede escenificar su acercamiento definitivo es aliviar el vestuario a principios de enero, para reforzar el músculo financiero necesario para afrontar una operación de tal envergadura.