Coutinho piensa en blaugrana para su 'cinco de ensueño'

SPORT.es

El mediapunta del Liverpool CF Phillippe Coutinho hizo un nuevo guiño al FC Barcelona, esta vez al realizar una entrevista para el canal 'Soccer AM' de You Tube.

Durante la misma, Coutinho arma un 'cinco ideal' con un portero, un defensa, un centrocampista y dos atacantes. Un equipo de fútbol sala, o si se quiere, la columna vertebral de un conjunto de fútbol once.

"¡Atacante!", califica su quinteto en el que incluye al exblaugrana y ahora delantero del PSG Neymar Junior. No es de extrañar pues además de compañeros en la selección de Brasil son grandes amigos.

"¿No es un mal jugador, eh?", bromea. "Uno de los mejores del mundo ahora. Jugué muchas veces con él", desde la época de las selecciones inferiores brasileñas. "Siempre fue diferente", rememora, y anticipa que el ahora líder del PSG "ganará el Balón de Oro, con toda seguridad".

Guiño blaugrana

A partir de ahí, llega el guiño en blaugrana pues para acompañar a su compatriota sitúa al delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez. También se trata de un viejo conocido de Coutinho pues coincidieron en el Liverpool y el ahora atacante barcelonista se beneficiaba de su talento para machacar las portería rivales.. 

En la portería escogió al ahora portero del Benfica Julio César y con el que coincidió en el Inter de Milán a su llegada a Europa.

En defensa nombra a su compatriota Lucio, mientras que como reserva para el mediocampo escogió al holandés Wesley Sneijder, con el que también coincidió en el Inter de Milán.

Capitán Gerrard

El puesto de centrocampista titular lo reserva para la leyenda y exfutbolista del Liverpool Steven Gerrard, al que además hace capitán de la formación. 

Eso sí, en el banquillo volvió a barrer para casa y el escogido es el seleccionador brasileño Tite.