Coutinho solo fichará si el traspaso es justo

Coutinho, el gran objetivo del Barça

Coutinho, el gran objetivo del Barça / EFE

Coutinho es el jugador que más gusta al área deportiva desde hace meses. Intentaron en vano su fichaje en el mercado de verano y podrían hacer un último intento para firmarle en enero.

No hay duda a nivel deportivo, pero el club no tiene claro dar el paso final para abordar su contratación. En todo caso, y también por respeto a un jugador que se mojó mucho este verano, el club blaugrana ha seguido trabajando a través de sus agentes. No está descartado, pero el Barça tiene claro que solo le firmará con un traspaso justo y sin pagar sobreprecio.

el liverpool decide

La situación ha variado algo desde el verano hasta ahora. El proyecto del Liverpool no acaba de arrancar y Coutinho no es feliz en Inglaterra. El panorama del brasileño con su club es de calma tensa, ya que tiene claro su deseo de jugar en el Barça. Aun así, el Liverpool no está dispuesto a rebajar su precio. Entienden que hay un Mundial de por medio y que el atacante tiene más ‘novias’ como el PSG. No tienen ninguna necesidad en vender, pero escucharán al Barça si dan el paso en las próximas semanas.

Y ahí es dónde debe decidir el club. En la directiva hay muchas voces contrarias a firmar a un futbolista por un precio desorbitado. Y tienen claro que los 150 millones de euros que demandaba el Liverpool hace unos meses es un precio al que no se puede llegar ni por asomo. El Barça trabaja con la intención de presentar una última oferta un poco superior a los 100 millones de euros, entre fijo y variable. Un último intento en el que no se pone demasiada fe, pero que podría dar sus frutos dependiendo de la situación deportiva del club inglés.

La idea inicial es firmar, si es posible, a Coutinho en el mercado de enero a pesar de que no podrá jugar la Champions. Es ahora o nunca, ya que en verano el Barça no tiene prevista negociar la incorporación de este futbolista, salvo que su precio sea mucho más bajo. Los agentes del jugador serán los encargados de trasladar la oferta blaugrana. Si el Liverpool da un último portazo, la historia habrá acabado y el Barça planificará el futuro sin Coutinho. De hecho, ya lo están haciendo estas últimas semanas con varias negociaciones abiertas.