fc barcelona

Los motivos del fichaje de Jasper Cillessen por el FC Barcelona

El club explicó los motivos por los que prefieron salir al mercado para suplir la baja de Bravo en lugar de apostar por Jordi Masip

Esther Blasco

El FC Barcelona ha apostado por Jasper Cillessen como sustituto de Claudio Bravo, nuevo jugador del Manchester City. Luis Enrique contaba en la plantilla con un tercer portero, Jordi Masip. Aun así, el cuerpo técnico y la secretaría técnica decidieron que era recomendable salir al mercado para reforzar la posición de segundo portero. 

Este viernes, durante la presentación del holandés como nuevo jugador del Barça, el secretario técnico Robert Fernández dio los motivos por los que el Barça ha fichado al jugador, de 27 años.

"Ser portero del Barça no es fácil, hemos valorado a los jugadores de la casa pero al final hemos tenido que salir al mercado", dijo el responsable azulgrana sobre los motivos que llevaron al club a fichar.

Robert recordó que para ser portero del conjunto catalán hace falta cumplir una serie de requisitos que no están al alcance de todo el mundo "no todos tienen la personalidad para ser porteros del Barça, Cillessen sí la tiene y por eso ha aceptado este reto", por otro lado también se necesita "dominar el juego con las dos piernas, seguro que Cillessen se adaptará pronto y jugará".