FC BARCELONA

Las cinco razones por las que Coutinho gusta en el Barcelona

Estos son los cinco motivos por los que el futbolista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, gusta al FC Barcelona

Coutinho está triunfando en el Liverpool

Coutinho está triunfando en el Liverpool / sport

Joaquim Piera

Philippe Coutinho sigue en constante evolución. El brasileño ha confirmado su proyección en el Liverpool, y por sus características, encajaría en el Barcelona. Estas son las cinco razones por las que gusta en el club azulgrana.

1.- Fácil adaptación al club y a la ciudad

De enero a mayo de 2012, Philippe Coutinho vivió en la capital catalana, ya que el Inter de Milán lo cedió al Espanyol. Por tanto, conoce a la perfección la ciudad, lo que es un punto a favor en el proceso de integración extracampo. Con pudo comprobar el club blanquiazul, el brasileño tiene un entorno muy saludable y constructivo.

2.- Centrocampista total

Lo que hace diferente a Coutinho es ser capaz de aliar una técnica individual notable a ser un medio de recorrido, que no tiene ningún problema en sacarse los anillos y trabajar en la contención. El brasileño, por tanto, se adecúa al perfil que a Luis Enrique le gusta en la medular. Así como le toca hacer a Rakitic o a Iniesta, Coutinho podría ofrecer kilómetros de trabajo con valor añadido.

3.- La conexión con Ney

El hecho que Philippe y Neymar se conozcan desde 2008 en la Seleçao sub-15 es toda una garantía. Ahora bajo la batuta de Tite en la Seleçao principal, los están demostrado que son complementarios y juntos potencian su virtud.

4.- Amistad con Luis Suárez

El uruguayo y el carioca coincidieron en el Liverpool y cultivaron una amistad que se extiende fuera de los terrenos de juego. Coutinho, por tanto, se lleva a las mil maravillas con dos de los integrantes de la MSN… sin duda tanto Luisito como Ney le harían de puente con el mejor de todos los tiempos.

5.- Perfil Barça

Sin entrar en el tópico de tener o no ADN blaugrana, lo cierto es que Philippe reúne los condicionantes técnicos y tácticos para encajarse en un equipo que mira hacia adelante y que tiene una concepción netamente ofensiva. El carioca es un futbolista de presente y a sus 24 años está presto a ofrecer los mejores años de su carrera.