ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: BRASIL - ARGENTINA

Neymar Jr. y Philippe Coutinho, socios en la canarinha

La ‘dupla’, por fin, se ha reencontrado en la Seleçao principal, después de hacer estragos en la Sub-20

Neymar y Coutinho, dos inseparables en Brasil

Neymar y Coutinho, dos inseparables en Brasil / sport

Joaquim Piera

La eclosión en el Liverpool y la complicidad del técnico Tite han hecho que, finalmente, Philippe Coutinho se haya asentado en el 11 titular de la Seleçao, formando una ‘dupla’ de mucho quilates con Neymar Jr.

Quien conoce bien al seleccionador brasileño ya avisó que el exjugador del Espanyol era una de sus debilidades y que, en un corto espacio, encontraría, de forma natural un espacio para él, como así ha ocurrido.

Coutinho repetirá titularidad por tercera vez consecutiva en el <strong>Brasil </strong>– <strong>Argentina</strong> (madrugada del jueves al viernes a las 00.45) válido para Rusia 2018, donde toda la atención estará focalizada en Leo Messi y Neymar. En principio, Ney, abierto por la izquierda, y el jugador del Liverpool, por la derecha, tienen la misión de romper la telaraña defensiva de la albiceleste, con la inestimable ayuda del ‘garoto’ Gabriel Jesus en la punta de ataque.

Ney y Coutinho se entienden a la perfección y tienen muchísima afinidad futbolística. Los dos son de la quinta del 92 y en su condición de ‘meninos prodigios’ se conocieron en 2008 en las categorías de base de la Seleçao. En aquel año se proclamaron campeones en la Costa Brava del MIC, y conquistaron el Torneo Nike International Friendlies.

Al año siguiente, en 2009, participarían del Mundial Sub-17 en Nigeria. El gran momento de los dos fue el Sudamericano Sub20 disputado enero de 2011, donde la canarinha arrasó con una formación donde había NeyCoutinhoLucas Moura Oscar.

Surgido en las categorías de base del Vasco da Gama, Philippe abandonó  demasiado temprano su país y, por eso, pagó un precio alto en su adaptación al fútbol europeo. Mientras Ney ya era un crack de dimensión local y el líder único de la canarinha, Coutinho estaba buscando su espacio. Ahora los dos tienen la posibilidad de reeditar una ‘dupla’ de éxito que encantó en las categorías de base y que llamó la atención de todos los scoutings de los grandes europeos.