FC BARCELONA-FICHAJES

En el Liverpool temen que Coutinho quiera irse al Barça

El club inglés le ofrece un nuevo contrato a pesar de que renovó hace poco más de un año

Coutinho, jugador de moda

Coutinho, jugador de moda / sport

Lluís Miguelsanz

Philippe Coutinho es ya la auténtica estrella del Liverpool y uno de los mejores jugadores de la Premier League. Su proyección le ha convertido en uno de los '10' más valorados del mercado futbolístico. Jugador que encanta a los técnicos del Barça desde ya hace mucho tiempo y futbolista que estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana. En Liverpool se temen lo peor y ya le han ofrecido un nuevo contrato de renovación a pesar de que amplió su contrato hasta el 2020 hace poco más de un año. Tienen miedo de que el jugador quiera dar un salto hacia la Liga española para poder explorar su calidad junto a los mejores del mundo.

La mítica figura del Liverpool, Phil Thompson, ha asegurado en un artículo reciente, que "Coutinho puede jugar en el Barça o el Madrid en el futuro. Tiene una calidad inmensa y podría jugar en cualquier equipo del mundo. Su agente ha tenido un trabajo extra en estas últimas semanas", afirmó con rotundidad.

Y otro exjugador vinculado con el Liverpool, John Aldridge, indica que su futuro podría estar en Barcelona. "No me extrañaría nada que Coutinho haya sido tocado por el Barça en las últimas semanas. Solo los grandes pueden asociarse con los grandes en el fútbol y no hay duda de que Coutinho está ya entre los grandes".

La realidad es que a Coutinho le gustaría jugar en el Barça, dónde su fútbol podría tener mucha más continuidad al lado de futbolistas de toque. Sus agentes, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci, ya sondearon la posibilidad el año pasado, pero el club azulgrana descartó la opción por precio y por tener otras prioridades de mercado. Consideran que la posición está bien cubierta, pero todo es posible en el futuro. Saben de primera mano las preferencias del jugador y no tienen dudas de que su fútbol encajaría en el Barça. El Real Madrid también ha sido sondeado, pero no podrá fichar por la sanción FIFA y el PSG podría estar dispuesto a hacer alguna locura por él. Coutinho encajaría en el tipo de fichajes estratégicos y de futuro de cualquier gran club.