Cree que el Barça debe fichar a un central

Jordi Cruyff: "El Clásico, cosa de dos: Messi y Cristiano Ronaldo"

El ex futbolista blaugrana y actual director deportivo del Maccabi de Tel Aviv da por bueno el empate en el Camp Nou para seguir a ocho puntos del eterno rival

SPORT.es

El ex jugador barcelonista ha hablado sobre el Clásico del pasado domingo y ha valorado de forma positiva el empate logrado en el estadio blaugrana. “Las bajas del Barça coincidían con el punto fuerte del Madrid: su ataque veloz. Se veía que podía causar problemas, así que el empate es bueno para el FC Barcelona. Cada tropiezo que tenga el Madrid, le será muy duro de superar”, ha dicho en declaraciones a Esports Cope.

Además, Jordi Cruyff ha destacado el papel de los líderes de ambos equipos. “El potencial de los dos equipos está siendo muy parejo. Pero al final, los que deciden son las figuras: Messi y Cristiano. El Clásico ha sido cosa de dos”, ha añadido, al tiempo que ha calificado al astro argentino como el “jugador más decisivo en un terreno de juego”.

El central, una urgencia

Con las lesiones de Carles Puyol y Gerard Piqué para disputar el encuentro ante el Real Madrid, Jordi Cruyff ha elogiado a Adriano por su gran partido como central. “Por su velocidad, fue una buena decisión ponerle como central”, ha analizado. Pese a todo, sí ha reconocido la necesidad de fichar a un zaguero de garantías.

“Song puede jugar de central en cualquier equipo del mundo. Pero en el Barça un central tiene que tener otro tipo de características que el típico defensor que necesitan otros equipos. Necesita adaptación. El Clásico no era el momento para poner a Song”, ha añadido.

Los ocho puntos de distancia, claves

El actual director deportivo del Maccabi de Tel Aviv ha reconocido que la distancia de ocho puntos "no es decisiva", pero sí permite al Barça "encarar los partidos con un poco más de tranquilidad".

Por último, Jordi Cruyff ha comentado la espectacularidad del mosaico en el estadio culé. “Hubo un ambientazo en el Camp Nou. Quedé muy impresionado y emocionado con el ambiente”, ha concluido.