Iniesta, el jugador más fiel de la Liga

Iniesta, en el Calderón

Iniesta, en el Calderón / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Andrés Iniesta es el jugador de Primera división que más temporadas lleva en su equipo, un total de 15, superando a Xabi Prieto y David García, que cumplen su decimocuarta temporada en la Real Sociedad y la UD Las Palmas, respectivamente.

El capitán del Barça disputa su 15ª temporada en el primer equipo del Barça, desde su llegada a la primera plantilla, lo que le convierte en uno de los futbolistas más fieles a su equipo de toda Europa, según los datos analizados por el observatorio CIES.

En las grandes Ligas del continente, solo tres futbolistas llevan más años seguidos en sus equipos: se trata de Totti, que cumple su 24ª temporada en la Roma, Buffon, que cumple su 16º curso en la Juventus, y Terry, capitán del Chelsea, con 19 temporadas a sus espaldas.

En la Liga española, por detrás de Iniesta aparecen Xabi Prieto (14 años en la Real Sociedad), David García (14 temporadas en Las Palmas), Flaño (13 temporadas en Osasuna) y Sergio Ramos, con doce temporadas en el Real Madrid. Solo Iniesta y Ramos han jugado de manera ininterrumpida en Primera división. 

Bruno Soriano acumula once temporadas seguidas en el Villarreal, mientras que Iraizoz y Susaeta (Athletic), Welligton (Málaga) y Lora (Sporting) viven su décima temporada en sus equipos.