FC Barcelona

Higuita felicita a Claudio Bravo por su 'Escorpión'

René Higuita ha felicitado al portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, por su intento de imitar la jugada del 'Escorpión' que tan famosa hizo el portero colombiano

Claudio Bravo hizo el Escorpión

Claudio Bravo hizo el Escorpión / sport

sport.es

El exguardameta colombiano, René Higuita, ha felicitado al portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, por su intento de imitar la jugada del 'Escorpión' que tan famosa hizo Higuita.

Se trata de una de las mejores jugadas que un portero haya realizado en la historia del fútbol y una que provocó que saltara a la luz pública durante un duelo amistoso entre Colombia e Inglaterra. El escorpión de José René Higuita fue un rechazo de balón. Desde aquel momento han sido muchos los guardametas que lo han intentado copiar con más o menos éxito.

El último en hacerlo ha sido el portero del FC Barcelona y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo. El guardameta chileno lo probó en  un entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona.

A Claudio Bravo le salió bien la prueba y la misma quedó registrada en la cuenta oficial de Twitter de Barcelona.

“¡Bravo! ¡Bravo! Aceptó el #RetoDelEscorpión, admiración total”, escribió el propio René Higuita en su cuenta personal de Twitter, quien también publica la imagen donde Bravo hace su versión del venenoso invertebrado.