Gaspart: "El Barça es una mujer de la que todos estamos locamente enamorados"

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, se ha mostrado hoy seguro de que el conjunto azulgrana ganará la Liga "en el último partido y en el último minuto", unas circunstancias que harán que a los aficionados 'culés' les sepa "aún mejor" reconquistar el título

Gaspart, que ha entregado hoy al ex meta barcelonista Antoni Ramallets la llave de la ciudad, recordó que José Luis Rodríguez Zapatero ya pronosticó ayer que el Barça logrará imponerse en el torneo de la regularidad en el último suspiro, "y si lo dice el presidente del Gobierno, no seré yo quien diga la contrario.

El ex presidente del club catalán refrendó la idea de que el equipo de Frank Rijkaard "siempre enamora, porque es como una mujer". "El Barça es la mujer más guapa que hay del mundo. Puede ser que un día esté más o menos agraciada, pero la 'mujer' no cambia y de esta mujer estamos todos locamente enamorados", señaló.

En su línea optimista, Gaspart también cree en las posibilidades que tiene el Barcelona en todos los frentes en los que participa. "Es el último equipo español que puede ganar tres títulos", recordó.

Del pesar que existe en el Barcelona por haber aumentado su desventaja en la clasificación (de dos puntos a pasado a tener ocho con el Madrid), el ex presidente de la entidad azulgrana reclamó más pundonor a sus consocios. "Estar tristes en el mes de marzo es ser un poco masoquistas", dijo.

Del viejo discurso de si los árbitros favorecen a los grandes, Gaspart recordó que hace años que él ya no se refiere a los colegiados. "Desde que nos anularon un gol en el Bernabéu en el último minuto, obra de Rivaldo, dejé de hablar de los árbitros. Ellos no te hacen ganar una Liga, sino el comportamiento del equipo", argumentó.