Eusebio, pendiente de Carlos Vela para recibir al Barça

Vela celebra un gol en Anoeta

Vela celebra un gol en Anoeta / sport

sport.es

Atrás quedaron los tiempos en los que Carlos Vela se planteaba dejar la Real Sociedad para buscar un retiro dorado en el fútbol de Estados Unidos, cerca de su México natal, cuando admitía que el fútbol había dejado de interesarle. 

Ahora, el mexicano vuelve a ser una pieza fundamental en el esquema de la Real Sociedad, hasta el punto de tener en vilo a su entrenador, Eusebio Sacristán, por sus problemas en la rodilla izquierda, unas molestias que ya le impidieron jugar ante el Villarreal en la Copa y el Málaga, en la victoria liguera por 0-2. El mexicano se lesionó en el partido ante el Sevilla.

Vela arrastra problemas en la rodilla desde hace varias semanas, provocadas por sus problemas en el menisco interno, unos problemas que ya tuvo la temporada pasada. 

Como entonces, la Real Sociedad ha apostado por un tratamiento conservador, que le ha permitido olvidarse de la posibilidad de pasar por el quirófano, como ya le ocurrió con la otra rodilla hace dos años, también por problemas de menisco. Eusebio, de momento, está pendiente de la evolución del mexicano, que será duda hasta última hora para medirse mañana al Barça en Anoeta.

La precaución de Eusebio

 “Está teniendo algunas sensaciones que ya tuvo en el pasado y que le limitaron de tener un rendimiento del cien por cien. Ha tenido que parar y esperemos que ese pequeño parón sirva para que pueda recuperar sus sensaciones, encontrarse como hasta ahora que le habían desaparecido las molestias, y rendir como lo venía haciendo. Él lo que quiere es ayudar al equipo y estar en buenas condiciones para hacerlo”, asumía el técnico pucelano días atrás.

Si finalmente Vela no puede ser de la partida, Eusebio podría apostar por Juanmi, que en principio no iba a ser titular en la Copa pese a su buen partido en Málaga, o bien jugarse la carta de Sergio Canales, adelantando la posición del jugador cántabro.