FC BARCELONA

Emery recuerda al Barça el blindaje de Aurier para frenar su interés

Desde París confirman el interés del FC Barcelona por Aurier, pero el PSG no piensa dejar escapar a su jugador

Serge Aurier, defensa del PSG, está en la agenda del Barça

Serge Aurier, defensa del PSG, está en la agenda del Barça / sport

Sport.es

Desde París se ha confirmado el interés del FC Barcelona por el defensa lateral del PSG Serge Aurier que lanzó a principios de semana por 'Canal +' Francia y que se une a la información de SPORT.es sobre la lista de candidatos para dar relevo a Aleix Vidal en la plantilla del Barça en el mercado de invierno o en el de verano si no se encuentra salida antes para el jugador catalán.

Ahora es el periódico 'Le Parisien' el que asegura que el director deportivo internacional del Barça Ariedo Braida se ha puesto en contacto con el entorno del jugador de Costa de Marfil para estudiar las opciones de que se cierre esta operación a corto o medio plazo.

Insisten en que el fichaje de Aurier buscaría cubrir la laguna que ha dejado la salida de Dani Alves a la Juventus y la caída definitiva en desgracia de Aleix Vidal. El Barcelona, trabajaría en una propuesta basada en un contrato de cinco años.

RESPUESTA DE EMERY

La informaciones en torno al futuro de Serge Aurier llevaron a que se preguntara al entrenador del PSG, Unai Emery, sobre el asunto. El técnico vasco respondió al FC Barcelona recordando que el defensa tiene contrato en vigor con su equipo hasta 2019. "Aurier es muy bueno, joven, con mucho talento, pero es del PSG. Si se le reconoce (esta calidad y este buen momento de juego), es también por el nivel de este equipo", recordó igualmente al jugador.

El Barça ha descartado prácticamente a uno de sus candidatos preferidos, Héctor Bellerín, quien está a punto de mejorar su contrato con el Arsenal. Y trabaja seriamente para potencioar otra alternativa, la de Joao Cancelo, carrilero del Valencia.