FC BARCELONA

Aleix Vidal saldrá del Barça en enero si llega la oferta justa

Jugador y club ya buscan la mejor solución para todas las partes

Aleix Vidal tiene el futuro lejos del Barça

Aleix Vidal tiene el futuro lejos del Barça / sport

Lluís Miguelsanz

Los días de Aleix Vidal en el Barça parecen ya definitivamente contados. Barça y jugador se habían tomado unas semanas de reflexión, pero las dos partes coinciden que lo mejor es buscar una salida en el mercado invernal ante la falta de oportunidades del lateral en el equipo. Es una decisión meditada y no fruto de ninguna cumbre y sí de diversos contactos contínuos entre las partes. La situación del jugador era muy complicada desde que quedó fuera de la convocatoria ante el Deportivo a pesar de que Sergi Roberto estaba lesionado y parece ya bastante claro que Luis Enrique no le va a utilizar por motivos tácticos.

El plan, a partir de ahora, es buscar una salida que satisfaga a las dos partes y no es fácil. El Barça invirtió 18 millones de euros más pluses por el futbolista y la operación no está, ni mucho menos, amortizada. El club azulgrana solo aceptaría ofertas por un valor mínimo de 13 millones de euros -algo bastante improbable dado el ostracismo del jugador-, aunque no se descartaría una cesión para revalorizar al futbolista en los últimos seis meses de competición. En todo caso, por el momento no hay nada concreto a pesar de que algunos clubs italianos sí se han interesado por el préstamo. El Barça se ahorraría, en este caso, la ficha del futbolista a la espera de poder venderle a 30 de junio.

El futbolista ha estado lesionado en los últimos días fruto de la falta de ritmo de competición. Una lesión absolutamente cierta y que le dejó sin jugar la final de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol, un partido en el que podía haberse mostrado tal y como era el deseo del futbolista. Aleix Vidal no lo está pasando bien, pero seguirá trabajando al máximo para estar disponible, si Luis Enrique lo considera necesario, en los partidos hasta el mes de diciembre. A pesar de ciertos rumores, el jugador tiene una buena relación con el entrenador y está agradecido porque apostó por su fichaje cuando estaba en el Sevilla. Y su relación con la plantilla también es excelente. Incluso, muchos jugadores le han enviado mensajes de apoyo para que no se rindiera. El futbolista nunca ha perdido la esperanza de tener una nueva oportunidad y sigue a la espera de entrar de nuevo en una lista.

Es improbable que Aleix Vidal vuelva a entrar en los planes de Luis Enrique. En el Sevilla se transformó como lateral diestro, pero jugaba mucho más arropado. En el Barça ha tenido problemas en ese carril porque no es un especialista. Aleix está abierto a entrar en convocatorias y a darlo todo hasta que se dé el momento de una salida. En el club también han apretado a Aleix para que diera un paso adelante, pero ya entienden que la situación es casi irrevocable.

El entorno del jugador no ha apretado ni una sola vez para sacar al jugador, ya que siempre han entendido que Aleix Vidal cumplía un sueño jugando en el Barça y siempre han querido apurar todas las vías para que el jugador tuviese una oportunidad o la situación se reconduciera. El objetivo es ir de la mano del club para que se dé la mejor solución entre las partes y que se pueda recuperar la inversión. De hecho, ni el jugador ni nadie de su entorno ha dicho una palabra a pesar de los ataques recibidos en las últimas semanas al entender que no favorecía en nada al futuro del futbolista. Habrá que esperar, ahora, a que lleguen ofertas favorables para encontrar la solución final.