FC BARCELONA

Bellerín, un sueño imposible que se escapa al Barça

Héctor Bellerín negocia su renovación de contrato con el Arsenal en donde el lateral asegura ser muy feliz

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal / sport

Lluís Miguelsanz

Hasta hace solo unas semanas, la plana mayor del Barça trabajaba con la idea de pelear de forma prioritaria el posible retorno de Héctor Bellerín al club azulgrana para reforzar el lateral derecho y dar relevo a Aleix Vidal

Sin embargo, todo ha cambiado. Robert Fernández sabe de primera mano que la situación que envuelve al lateral del Arsenal es muy especial: el defensa es feliz como ‘gunner’ y el técnico del conjunto inglés Arsène Wenger le ha prometido una mejora y ampliación de contrato acorde a su excelente rendimiento.

Motivos más que suficientes para ver que un presunto traspaso obligaría al Barça a realizar un desembolso económico brutal.

A todo esto, Robert también ha certificado que el Manchester City no va de farol cuando asegura que a final de temporada pujará fuerte por Héctor Bellerín. Conclusión final: imposible entrar en una puja con Josep Guardiola y Txiki Begiristain apretando en una mesa negociadora.

El adiós de Héctor Bellerín ha obligado a reconducir la lista de laterales elaborada por la dirección deportiva en los últimos meses. Con el futbolista catalán lejos del Camp Nou, las opciones alternativas han ganado terreno.

Joao Cancelo parte en clara ventaja, pero en el caso que el Valencia también se dispare en sus exigencias, todavía existen más balas en la recámara de Robert y Luis Enrique.