Lucho lo ha vuelto a descartar ante el Sevilla

Douglas amplía su fiasco

El lateral brasileño Douglas no cuenta para Luis Enrique y agranda sus desastrosos números en el FC Barcelona

Douglas ha sido titular una sola vez con el Barça

Douglas ha sido titular una sola vez con el Barça / sport

J.A. Sánchez

"Le seguíamos desde 2012". Estas fueron las palabras de Andoni Zubizarreta en la rueda de prensa después de que Douglas firmara el contrato que le convertía en jugador del FC Barcelona. En aquella ocasión también comentó que era un lateral derecho que completaría el perfil de Dani Alves y Martín Montoya. Palabras que, enfrentadas a los hechos, son papel mojado. 

Desde su fichaje con el Barça a finales de agosto, Douglas ha jugado como titular un partido y dos como suplente, lo que significa que ha sido descartado en doce ocasiones por Luis Enrique. Los datos son pésimos y, pese a que el director deportivo aseguró que no cedieron al brasileño porque tanto él como el entrenador creyeron que la mejor adapación al fútbol europeo la haría en el FC Barcelona, el lateral brasileño cuenta cero para Lucho. 

Otro que tampoco cuenta es Montoya, que con este suma nueve partidos sin ser convocado y tan solo uno como titular. Luis Enrique 'pasa' de estos futbolistas tal y como demostró en Almería, encuentro en el que viajaron Alves, Montoya y Doulgas y terminó jugando de lateral derecho Adriano. 

La más que probable marcha de Dani Alves en el mercado estival y la sanción del Barça obligan a tener en la recámara a estos dos futbolistas, pero Montoya ya se plantea su futuro fuera de la ciudad condal y a Douglas le falta mucho para alcanzar el nivel de competición europeo. Se complica el lateral derecho en el conjunto blaugrana.