FC Barcelona

La curiosa tarjeta amarilla que vio Messi en Sevilla

Mateu Lahoz le mostró la tarjeta amarilla a Leo Messi en el Betis - FC Barcelona

Messi vio la amarilla

Messi vio la amarilla / sport

sport.es

Leo Messi vio la tarjeta amarilla en el encuentro que el Betis y el FC Barcelona disputaron en el estadio Benito Villamarín y que finalizó con triunfo barcelonista gracias a los goles de Luis Suárez y Rakitic.

Leo Messi, que sumó dos asistencias más en su haber, vio la cartulina amarilla  a los 23 minutos de juego cuando Mateu Lahoz, el colegiado del encuentro, ya le había mostrado una amarilla a Gerard Piqué por una entrada a un jugador del Betis.

Mateu Lahoz le mostró la amarilla al central, pero a continuación también se la mostró a Leo Messi ante la sorpresa de propios y extraños. Nadie comprendía la razón de la amarilla al argentino, pero este tampoco la protestó.

Y ya sabemos la razón. Temía que le pudiera caer una segunda tarjeta y la consecuente expulsión, puesto que siguiendo los mismos parámetros, Mateu Lahoz, le hubiera expulsado.

Y es que, según reflejo textualmente el colegiado en el acta del partido, "en el minuto 23 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía".

Así de fàcil. Una supuesta queja de Messi fue más sancionada que las duras entradas que recibió el argentino y que Mateu Lahoz no sancionó.

Una más que Leo Messi podrá explicar a sus futuros descendientes.