Cumbre final en Mónaco entre Barça y Liverpool por Coutinho

El FC Barcelona tiene como máxima prioridad el fichaje de Philippe Coutinho y así se lo ha hecho saber al entorno del jugador y al propio futbolistas tras el anuncio de otras negociaciones avanzadas para completar la plantilla blaugrana. Tanto sus agentes como el Barça siguen trabajando en su contratación y prueba de ello es que han arrancado un compromiso del Liverpool para reunirse durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions que se celebrará en Mónaco. El Liverpool espera conseguir la clasificación ante el Hoffenheim para asistir, pero en todo caso habrá cumbre entre todas las partes para intentar encontrar una solución definitiva.

El Barça y los agente del jugador están manteniendo la calma a pesar de que el Liverpool sigue muy reacio a abrirle la puerta al brasileño. Pero el propio jugador tiene el convencimiento absoluto de que saldrá y ha vuelto a pedir a su club que negocie con el Barcelona. Sabe que está ante la oportunidad de su vida y no puede echarse atrás. Coutinho no quiere esperar a los últimos días de mercado y espera que todo avance lo suficiente la próxima semana.

Sí es cierto que el Barça ha realizado una oferta -entre fijos y variables- que llegaría a los 130 millones de euros. Y van a intentar reconducir la situación mejorando el fijo e invirtiendo en el que será el fichaje más caro de la historia del Barça con seguridad. Coutinho es prioridad y es el futbolista que más consenso crea en estos momentos entre toda el área deportiva y la directiva blaugrana. El entorno del futbolista siempre ha mantenido la calma sabiendo que esta próxima semana sería la decisiva. Con la reunión esperan que todo se aclare y comience a fraguarse el acuerdo.