El técnico luso quiso incorporarlo este verano, pero él se negó

Courtois le planta cara a Mourinho

A Thibaut Courtois le gusta la Liga española y estaría encantado de defender la portería del FC Barcelona en las próximas temporadas

Francesc de Haro

El FC Barcelona sigue trabajando sin prisas pero sin pausas para cubrir el hueco que dejará el próximo 30 de junio Víctor Valdés cuando abandone la entidad barcelonista. Las posibilidades de que el guardameta catalán acaba renovando son prácticamente nulas y el Barcelona quiere tener atado su sustituto (pueden ser dos) cuando antes mejor.

En estos momentos, en la entidad barcelonista existen dos corrientes para fichar a un portero. Por un lado un sector apuesta por Ter Stegen (portero del Borusia Moenchengladbach) con quien se tiene un preacuerdo mientras que otro grupo apuesta por hacerse con los servicios del portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois.

El actual cancerbero rojiblanco está por la labor de jugar la próxima temporada en el Camp Nou y tiene muy claro que no desea jugar en el Chelsea de Mourinho pese a tener contrato con el equipo londinense hasta junio del 2015.

De hecho este mismo verano José Mourinho intentó que Courtouis jugase en Stamford Bridge. El técnico protugués quería dar pasaporte al checo Cech –por cuestión de edad– y contar con el belga que había jugado las dos últimas temporadas como cedido en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el portero rojiblanco le dijo que no, que no quería jugar en el Chelsea y que prefería seguir cedido en el Atlético de Madrid.

Courtois tiene muy claro que no quiere jugar en el Chelsea y si este verano Mourinho insiste en repescarlo le volverá a dar calabazas. Y es que Courtois no quiere jugar bajo las órdenes del técnico portugués. Tiene referencias de su etapa en el Real Madrid –tenía amigos en el vestuario blanco– y de la manera que trató a Iker Casillas y no quiere vivir esta misma situación.

Sin miedo a negociar

Uno de los motivos, a priori, que podrían frenar la operación sería la presencia de José Mourinho en el Chelsea. Hay quien asegura que el Barça podría tener miedo de negociar por estar ahí el portugués. Nada más lejos de la realidad. No existe temor entre otras cosas porque saben que no negociarán con él sino con representantes del Chelsea y recuerdan que este mismo verano han fichado a Denis Suárez del Manchester City.

El precio en el mercado de ambos jugadores es muy similar y estaría cerca de los 25 millones de euros por lo que el factor clave para decantarse por uno u otro sería la experiencia. En este aspecto se valora de forma muy positiva que Courtois este año esté jugando la Champions, cosa que no ocurre en el caso de Ter Stegen. Asimismo otro factor a favor del portero belga es que conoce a la perfección la liga española y no necesitaría un periodo de aclimatación cosa que si ocurriría en el caso del alemán.

Ter Stegen tiene un preacuerdo con el Barcelona pero no está ni mucho menos cerrado. Existía la posibilidad de haberlo fichado este pasado verano y tenerlo cedido pero se frenó esta posibilidad ya que existen dudas. Y nadie quiere errar el tiro de reemplazar al mejor portero del mundo.