Liga Santander 2016/2017-Jornada 3: FC Barcelona Alavés

Busquets, único canterano en el once del FC Barcelona contra el Alavés

Desde el 23 de abril de 2002 no había tan poca representación de La Masía en un once del FC Barcelona. Fue en unas semifinales de Champions League contra el Real Madrid, donde Charly Rexach solo alineó a Motta de salida

Este es el once con Busquets como único representante de la cantera

Este es el once con Busquets como único representante de la cantera / sport

Sport.es

Sergio Busquets es el único canterano que Luis Enrique ha puesto en el once inicial del FC Barcelona en el partido contra el Alavés, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander.

La revolución efectuada por Luis Enrique ha dejado en el banquillo a Masip, Messi, Iniesta, Jordi Alba y Rafinha y fuera de la convocatoria a Piqué y Sergi Roberto. Lo que ha dejado a Busquets como único representante de La Masia

Eso, teniendo en cuenta que Denis Suárez no se considera canterano, al haber jugado solo en el filial, y Aleix Vidal tampoco, porque su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona fue anecdótico.

Según ha desvelado'Catalunya Radio' en su retransmisión del partido, esta situación no se vivía desde el 23 de abril de 2002, en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid, un partido que se disputó en el Camp Nou y concluyó con triunfo blanco por 0-2

Aquella noche, el entonces entrenador Charly Rexach solo alineó a Motta en el once inicial. A falta de diez minutos, el hispano-brasileño sería sustituido por otro canterano, Gabri. Desde entonces, el FC Barcelona siempre ha tenido dos canteranos o más sobre el terreno de juego.

El 25 de noviembre de 2012 se produjo una circunstancia inédita en toda la historia del club. De la mano del malogrado Tito Vilanova, el FC Barcelona jugó con once canteranos en la victoria por 0-4 en el Ciutat de Valencia, contra el Levante.

Tito alineó de salida a Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta. A los quince minutos, Montoya sustituiría al lesionado Alves, completando el pleno de canteranos, con ocho catalanes.