LIGA SANTANDER 2016/2017: FC BARCELONA - ALAVÉS

Alineaciones del FC Barcelona - Alavés de la Liga Santander

El FC Barcelona se mide este sábado al Alavés en el Camp Nou tras el parón de selecciones en un partido en el que Luis Enrique deberá suplir la baja de Ter Stegen que se lesionó en el último entrenamiento

Xavier Ortuño

El Barça de Luis Enrique de la temporada 2016/2017 afronta su primer partido tras un parón de selecciones, el FC Barcelona-Alavés. La jornada de partidos internacionales empezó con mal pie para la salud de los jugadores del FC Barcelona con los regresos anticipados de Leo Messi por fuertes dolores en su pubis y de André Gomes que recibió un golpe. Parece que el regreso precipitado fue ideal para la recuperación de Messi que pudo irse incorporando en los entrenamientos con sus compañeros.

Cuando parecía que el Barça había podido minimizar los efectos del Virus FIFA con Messi entre algodones en la última sesión de entrenamiento del Barça antes del partido contra el conjunto vasco, el problema surgió en la portería. Marc-André Ter Stegen se lesionó y estará fuera algunos partido, el primero, el de este sábado contra el Alavés. Así que llegó la oportunidad para que el recién fichado Cillessen tome la alternativa en la portería blaugrana. 

En frente tendrá al recién ascendido Alavés que empató en la primera jornada contra el Atlético en el último minuto (1-1) y empató en casa contra el Sporting a cero. Así que con dos empates, uno mucho más meritorio que el otro llega al Camp Nou para disputar su tercer partido de liga.

Esta es la alineación con la que se presenta el FC Barcelona: Cillessen, Aleix Vidal, Mascherano, Mathieu, Digne, Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda, Alcácer y Neymar.