THE BEST FIFA FOOTBALL AWARDS 2016

Busquets, ninguneado por los premios 'The Best' de la FIFA

Sergio Busquets, fuera de la lista de los 23 nominados a mejor futbolista de Europeo por la FIFA

Sergio Busquets, fuera de la lista de 23 nominados a los premios 'The Best'

Sergio Busquets, fuera de la lista de 23 nominados a los premios 'The Best' / sport

Sport.es

Sergio Busquets quedó fuera de la lista de 23 jugadores que aspiran al nuevo premio 'The Best' de la FIFA, que escogerá al mejor jugador de Europa. 

Comó ya ocurrió hace unas semanas con la lista de aspirantes al Balón de Oro, el centrocampista azulgrana se convirtió en la ausencia más flagrante. 

El fútbol está en deuda con el catalán. A pesar que su actuación en el último partido ante el City no fue para recordar, el jugador representa el sello del juego del Barça como nadie. 

Desde hace años la creación y la contención pasan por sus botas. Busquets, tanto con Guuardiola, con Vilanova o Luis Enrique, ha sido una pieza fundamental en los éxitos del equipo, por lo que no se entiende el ostracismo al que los estamentos oficiales lo han relegado habitualmente, a la hora de destacar las cualidades individuales de los jugadores. 

La falta de reconocimiento en las candidaturas contrasta con la lluvia de elogios que el jugador acumula. Desde Vicente Del Bosque, quien dijo que querría reencarnarse en él, a Pep Guardiola, o el actual entrenador azulgrana, los máximos expertos hablan siempre de Busquets como el mejor centrocampista del mundo. 

Entre los nominados se encuentran cuatro jugadores del Barça.