Responsable de los scouters del Barcelona

Boada sigue a futbolistas en el Sudamericano Sub'17 de Paraguay

Pep Boada está en el Campeonato Sudamericano Sub'17 que se celebra en Paraguay

Boada se encuentra en el Campeonato Sudamericano Sub'17

Boada se encuentra en el Campeonato Sudamericano Sub'17 / sport

sport.es

Pep Boada, coordinador de 'scoutings' del FC Barcelona, se encuentra estos días en Paraguay donde está siguiendo de cerca las evoluciones de los futbolistas de las diferentes selecciones que participan en el Campeonato Sudamericano Sub'17. 

Se trata de la XVI edición de este Campeonato Sudamericano Sub-17 que sirve como clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de la misma categoria que este año se celebrará en Chile. Este campeonato sudamericano Sub'17 otorga cuatro plazas directas al Mundial de Chile. El Campeonato Sudamericano Sub'17 empezó el pasado día 4 de marzo y acabará el próximo 29 de este mismo mes.

Pep Boada es pues uno de los numerosos scouters o espías que los diferentes clubs europeos han enviado a Paraguay para buscar futuras promesas del fútbol mundial que puedan reforzar en un futuro no muy lejano sus respectivas plantillas.

Boada, jefe del área de scoutings del FC Barcelona ha querido estar personalmente en Uruguay para tomar nota de las jovenes figuras y presentar posteriormente los oportunos informes tanto  a la secretaria técnica del FC Barcelona como a los responsables del fútbol base blaugrana. Boada fue, precisamente, el que realizó, entre otros, uno de los primeros informes del guardameta alemán Ter Stegen.