El FC Barcelona, a firmar la mejor racha de la temporada contra el Alavés

Previa del Deportivo Alavés - FC Barcelona de este sábado en Mendizorroza

Previa del Deportivo Alavés - FC Barcelona de este sábado en Mendizorroza / Infografía: Fabián Cabrera

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona juega este sábado contra el Deportivo Alavés en Vitoria, partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander 2016 - 2017. Un duelo en el que el equipo de Luis Enrique Martínez no tiene margen de error y en el que no podrá contar con los lesionados Piqué, Mascherano ni Arda Turan.

El encuentro llega, curiosamente, después de que ambos equipos hayan avanzado esta semana a la final de la Copa del Rey, que se jugará en un estadio todavía por determinar el 27 de mayo. El equipo catalán apeó al Atlético de Madrid en semifinales y el Deportivo Alavés se deshizo del RC Celta.

Exigido

El Barça llega muy exigido a la cita. No puede ceder más puntos en el torneo de la regularidad pese a estar un punto por debajo del líder, el Real Madrid, que tiene pendientes dos partidos: Valencia (22 de febrero) y RC Celta (suspendido por un temporal de viento y todavía sin programar).

El Barça, el mejor visitante

Sobre el papel, debido al momento de ambos equipos, el choque se aventura igualado. Sin embargo, la estadística indica que se medirá el mejor visitante de la Liga, el Barça (24 puntos en 11 partidos) contra el decimoquinto mejor local, el Alavés (12 puntos en 10 partidos). El equipo de Pellegrino, en este capítulo, solo supera al Granada y Sporting (10), Valencia (8), Leganés (7) y Osasuna (4).

¡A por la mejor racha sin perder!

Por otra parte, el FC Barcelona, que suma 11 partidos desde el inicio de 2017, puede conseguir la mejor racha del curso si puntúa en Mendizorroza. Encadenó diez partidos sin perder entre el 6 de noviembre y el 21 de diciembre de 2016 (seis victorias y cuatro empates). Ahora lleva siete triunfos y tres empates.

Tres bajas

En cuanto a las bajas, el equipo azulgrana se presentará sin Piqué, baja por precaución pensando ya en el partido contra el PSG del martes 14 en el Parque de los Príncipes. Tampoco estará Mascherano (bíceps femoral de la pierna izquierda), Rafinha (fractura nasal), Arda Turan (sobrecarga en el aductor de la pierna derecha) ni Masip (decisión técnica).

Aleñá, en la convocatoria

El posible equipo puede ser el siguiente: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. En el banquillo quedarían Cillessen (p), Denis, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Paco Alcácer y Aleñá, que no entraba en una convocatoria liguera desde la jornada 13 (Real Sociedad).

Edgar, baja en el Alavés

El Alavés, por su parte, tal y como apuntó Luis Enrique, llega en un gran momento tras acceder a su primera final de Copa y ya "metió mano" a su equipo en la primera vuelta. El estratega asturiano se deshizo en elogios hacia el equipo de Vitoria, que no podrá contar con Edgar por lesión. Se espera que Pellegrino conceda descanso a alguno de sus titulares tras el desgaste que sufrieron el pasado miércoles ante el Celta.

Pellegrino, cauto

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, optó por la prudencia en la rueda de prensa previa al choque y aseguró que "para ganar al Barça se tienen que alinear los planetas". Entiende que sorprendieron al Barça en la primera vuelta de la Liga y que, ahora, será mucho más difícil.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11307951"}}