El Alavés, nuevo reto personal de Luis Suárez

Suárez podría anotar el sábado su primer gol ante el Alavés

Suárez podría anotar el sábado su primer gol ante el Alavés / sport

Javier Cuadros

De los 24 equipos de La Liga a los que Luis Suárez se ha enfrentado desde que llegó a España el verano de 2014, el Alavés es el único equipo, junto con el Málaga, al que no ha conseguido marcar.

Sólo ha tenido 24 minutos

El uruguayo sólo ha tenido una oportunidad: la tercera jornada de la presente liga, donde el Alavés superó al Barça en el Camp Nou por 1-2. En aquélla ocasión, Suárez salió desde el banquillo, sustituyendo a Paco Alcácer en el minuto 66 en el que fue el debut del valenciano con el Barça.

Ni la incorporación de Luis Suárez ni la de Messi, que también empezó como suplente, fueron suficientes para darle la vuelta a los goles de Dayverson e Ibai Gómez, en la que acabó resultando la primera derrota del equipo culé en la temporada vigente.

Por el contario, Valencia, Athletic Club y Betis son los rivales favoritos del delantero azulgrana, con 7 dianas anotadas ante cada uno de los tres conjuntos.

Suárez, que anotó en la temporada 2015/16 un total de 59 goles con un promedio de 1.11 por partido (su mejor año hasta la fecha), buscará este sábado reducir a uno el número de equipos que, de momento, no han sufrido sus goles. El 9 de de abril, ante el Málaga, el uruguayo podría decir que no le queda ninguna víctima en Liga.