Pellegrino: "Para ganar al Barça se tienen que alinear los planetas"

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, reconoció este viernes que "para ganar al Barcelona se tienen que alinear los planetas", en referencia a que su equipo tiene que hacer muchas cosas bien para conseguir el triunfo el próximo sábado en la vigésima segunda jornada de Liga.

El argentino indicó ante los medios de comunicación que han tratado "de descansar y optimizar las dos sesiones" que han tenido después del partido de semifinales de la Copa del Rey y ha recordado que han disputado "muchos partidos" cada tres días "con un desgaste físico y mental altísimo".

"Nos enfrentamos a un equipo de estrellas, de los mejores del mundo, y nos va a obligar a poner la vara muy alta para volver a tener posibilidades", analizó el preparador babazorro.

Respecto al choque de la primera vuelta en el que el Alavés venció por 1-2 al Barcelona, el "Flaco" señaló que desde aquel enfrentamiento "han crecido como equipo" y sus jugadores se animan "a hacer muchas más cosas" que las que hacían en la tercera jornada.

"Tenemos que tratar de que ellos no puedan hacer su juego y que sus estrellas no tengan ni siquiera una acción", explicó Pellegrino, quien resaltó que para lograrlo deben hacer "un ejercicio futbolístico altísimo".

Dio más importancia al conjunto que a Leo Messi y admitió que su compatriota "necesita del Barcelona y el Barcelona necesita de él".

El preparador de Leones planteó que van a salir "lo mejor" que puedan dentro de sus posibilidades, pero expuso que "después hay tener argumentos futbolísticos para poder defenderlo", ya que no solo se gana hablando "de ilusión o a nivel emocional".

"Al principio éramos unos desconocidos y una vuelta después, es difícil que nuestros jugadores puedan sorprender, por lo que cada vez se nos hace más difícil sacar ventaja", analizó.

Mauricio Pellegrino se preguntó si podrán "repetir el último partido" que supuso un "desgaste físico y mental" para ellos.

Preguntado por el juego del Barcelona, señaló que "cuando un equipo juega tantos partidos seguidos es normal que tenga altibajos", aunque matizó que esos altibajos "son empates o no tener una posesión del 70%, lo que para el resto de los mortales es una normalidad".