Noticia SPORT: ¡Piqué y Arda, bajas ante el Alavés!

Piqué, corrigiendo a André Gomes durante el partido ante el Atlético

Piqué, corrigiendo a André Gomes durante el partido ante el Atlético / Sport

El Barcelona regresó este viernes a los entrenamientos con la ausencia de Gerard Piqué, que se quedó realizando trabajo específico en el gimnasio, según informó el club blaugrana, y de Arda, tocado. De hecho, ninguno de los dos entrará en la lista de convocados para el partido ante el Alavés de este sábado. En cualquier caso se trata de lesiones de poco alcance, por lo que la presencia de ambos de cara al partido del martes ante el PSG en la Champions está garantizada.

Mascherano y Rafinha, por su parte, siguen oficialmente de baja por lesión. El hispano brasileño, que sufrió una fractura nasal ante el Athletic, ultima la puesta a punto de una máscara facial para poder reaparecer.

La ausencia de Piqué podría provocar que Luis Enrique apueste ante el Alavés por una pareja de centrales prácticamente inédita, con los franceses Mathieu y Umtiti en el centro de la zaga, para no forzar al central catalán, teniendo en cuenta que el Barça juega el martes en París ante el PSG la ida de los octavos de final de la Champions.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10850439"}}

Del Barcelona B, Luis Enrique citó a Carles Aleñá para completar el entrenamiento.

El Barça viajará esta tarde a Vitoria para medirse el sábado por la tarde (16.15 horas) al Alavés en el estadio de Mendizorroza. Tras el partido, regresará a Barcelona a través del aeropuerto de Bilbao.