FC Barcelona femenino

El FC Barcelona femenino, campeón de liga por cuarta vez consecutiva

El Barça femenino se ha proclamado campeón de Liga después de que el Atlético de Madrid no consiguiera pasar del empate ante el Valencia. Es el cuarto título consecutivo para las chicas de Xavi Llorens

Las jugadoras del FC Barcelona celebraron el título dentro del avión

Las jugadoras del FC Barcelona celebraron el título dentro del avión / sport

Miki Soria

El dominio del FC Barcelona en la Liga femenina de los últimos años es incontestable. Las chicas de Xavi Llorens han conquistado las cuatro últimas y empatan así con Athletic Club y Levante al frente del palmarés histórico de la competición. 

El empate cosechado este sábado entre Atlético de Madrid y Valencia -segundas y cuartas clasificadas, respectivamente- hace que automáticamente el Barça haya logrado el título sin llegar a disputar ni siquiera el encuentro de este domingo frente al Oviedo Moderno. De hecho, las jugadoras azulgranas se enteraron en el avión hacia Oviedo que habían sido campeonas de liga. 

La distancia entre ambos equipos es de siete puntos, con tan solo dos jornadas por disputarse. El Atlético se avanzó en la primera parte por medio de Rocío Gálvez, pero el Valencia igualó en la segunda mitad gracias a Mari Paz Vilas.

El título de Liga conlleva también la presencia azulgrana en la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League. Un privilegio que desde esta temporada tendrá también el segundo clasificado de la primera división femenina. El empate del Atlético de Madrid Féminas ante el Valencia deja a las rojiblancas siete puntos por encima del Athletic, aunque el conjunto vasco puede colocarse a cuatro puntos si vence al Espanyol el domingo.