FC BARCELONA, 3 - CR FLAMENGO, 2

El FC Barcelona debuta con victoria en el Mundialito de fútbol playa

Con goles de Javi Torres, Amarelle y Shishin, el Barça de fútbol playa se impuso al Flamengo en el Mundialito que se está diputando en Brasil

SPORT.es

El FC Barcelona ha debutado con muy buen pie en el II Mundialito de Clubes de Beach Soccer, imponiéndose al CR Flamengo, su verdugo en cuartos de la pasada edición. Tras unos muy buenos dos periodos de los azulgrana, tocó sufrir en el tercero, en el que los carioca apretaron y hicieron sufrir a los de Amarelle, recortando la distancia. De todos modos, el Barça cortó la reacción del conjunto rubronegro antes de que fuera demasiado tarde, amarrando los primeros tres puntos en juego con un notable despliegue de recursos ofensivos y rigor defensivo.

El marcador se mantenía igualado, con dos conjuntos que no querían dar ninguna ocasión a su rival de asestar el primer golpe. Los segundos del primer periodo se consumían, y pese a que el peligro rondaba ambas áreas, ni culés ni cariocas disfrutaban de ocasiones claras. Con el pitido del árbitro casi a punto, los gemelos Torres construyeron el primer gol barcelonista. Cristian puso un centro-chut en el corazón del área de Robertinho, encontrando el pecho de su hermano Javi, que desviaría el esférico decisivamente al fondo de la portería.

Ese gol hizo al FC Barcelona mejor. En la reanudación, los culés dominaban, sin dejar opciones a su rival de igualar la contienda. En cambio, Amarelle conseguiría aumentar la renta barcelonista, con un soberbio golazo de falta que se coló por la escuadra del 'Fla¿. Poco después le seguiría Shishin, uno de los tres campeones del mundo del conjunto azulgrana, para ampliar la ventaja hasta el 0-3.

El descanso le dio a los de Roberto Vilela el respiro necesario para levantarse, recomponerse, y volver a la carga a por el partido. Tras unos primeros minutos de nuevo tanteo, un penalti cometido por Cristian le daría a Pampero la oportunidad de recortar distancias. Una oportunidad que el Mejor Jugador de la pasada edición no desaprovecharía. Poco después, Souza encontraría de nuevo las redes de Bukhlistkiy, subiendo el 2-3 al marcador y dejando unos últimos minutos de auténtico infarto.

El FC Barcelona tuvo que reforzar sus mecanismos defensivos en ese tramo, puesto que cualquier despiste podría suponer el empate. Los de Amarelle no permitieron que eso sucediera, y con un encomiable espíritu defensivo lograrían mantener su portería a salvo, asegurando así los primeros puntos en este II Mundialito de Clubes de Fútbol Playa.