El Atlético no quiere rebajar la cláusula de salida de Griezmann para el Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no lo va a tener nada fácil para cerrar el fichaje de Antoinne Griezmann. El Atlético de Madrid ya ha dejado claro que no aceptará rebajar la cláusula de rescisión de 200 millones de euros porque no tienen posibilidad de buscarle recambio hasta el mes de enero al estar sancionados por la FIFA a causa de los fichajes de menores. El Barça es consciente de la complejidad de la operación, pero confían que una buena oferta pueda hacerles cambiar de ida. El futbolista, además, podría poner de su parte si el club blaugrana se lanza de lleno a cerrar su incorporación de forma inmediata.

El Atlético renovó a Griezmann hace unas semanas porque preveía que el jugador francés podía salir. Por eso, el club le puso una cláusula de rescisión de 200 millones de euros solo para este verano en el que no podrán firmar hasta el mercado de invierno. A partir del próximo verano, la cláusula de Griezmann volverá a los 100 millones de euros. El movimiento se hizo ante la ofensiva del Manchester United para firmarle. El Madrid también estába al acecho de la situación, pero finalmente se echó a atrás.

El Barça ha sondeado el fichaje de Griezmann de forma directa. Entiende la postura del Atlético, pero confían en que podrían aceptar una oferta superior a los 100 millones de euros. Por el momento, las puertas están cerradas pero las relaciones entre los dos clubs son muy buenas y no sería descartable un acuerdo final. Griezmann lleva tiempo en contacto con el Barça y podría dar el OK, ya que con la salida de Neymar sería titular indiscutible con la camiseta blaugrana.