La asignatura pendiente de Jasper Cillessen

Jasper Cillessen no pudo dejar la portería a cero en su regreso a la titularidad

Jasper Cillessen no pudo dejar la portería a cero en su regreso a la titularidad / Valentí Enrich

Esther Blasco

Esther Blasco

El portero holandés Jasper Cillessen regresó a la titularidad en Copa este miércoles ante el Athletic Club, después de superar la lesión que se produjo durante el parón navideño

La clasificación del Barça para los cuartos de final de la competición fue especialmente bien recibida por el guardameta, quien hubiera tenido muy pocas probabilidades de volver a competir esta temporada en caso que el equipo hubiera sido eliminado. 

Sin embargo, el trabajo global del equipo no esconde una clara oportunidad de mejora bajo palos. El Athletic marcó su gol en el único remate entre los tres palos que hizo en todo el partido. A pesar que no se puede señalar solo a Cillessen, puesto que el gol de Saborit se debió a un error de la defensa en general, los números indican que al holandés le cuesta mantener la portería a cero.

Cillessen ha disputado cinco partidos oficiales con el FC Barcelona y ha encajado cuatro goles, es decir, tiene una media de casi un gol en contra por partido, una estadística que deberá mejorar en sucesivas eliminatorias coperas para que el Barça pueda seguir avanzando hacia la final.

El portero también sorprendió por su uso, excesivo, de los balones largos. De todos modos, uno de estos lanzamientos cogió desprevenida a la defensa vasca y Luis Suárez estuvo a punto de aprovecharlo.

Estos son los siete partidos que ha jugado Cillessen con el Barça:   

Create line charts