Cillessen, bien con los pies, inédito con las manos

marcaje portero

Cillessen estuvo impecable en el juego con los pies / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Ha sido la gran sorpresa en la alineación de Luis Enrique para el encuentro de Copa del Rey de esta noche entre el Barça y el Athletic disputado en el Camp Nou. Su lesión en el periodo vacacional navideño (molestias en el sóleo de la pierna izquierda) impidió que pudiera ser utilizado, como hubiera sido su deseo, por el técnico azulgrana en el partido de ida disputado en San Mamés. Una vez recuperado, ha quedado demostrado que el portero del Barça para la Copa del Rey será el holandés Jasper Cillessen.

Con muy pocos partidos a sus espaldas esta temporada (dos de Copa del Rey, uno de Liga y otro de Champions League), puede afirmarse que Cillessen ha tenido un plácido regreso a la portería azulgrana ya que frente al Athletic de Bilbao no tuvo la oportunidad de hacer una sola intervención de mérito.De hecho, el ex portero del Ajax no tocó un solo balón con las manos. No por culpa suya, más bien por deméritos del conjunto vasco que solamente remató una vez a puerta y, eso sí, tuvo el gran acierto de conseguir un gol. Un tanto que, momentáneamente, igualaba la eliminatoria entre Barça y Athletic y transportaba a ambos contendientes a la prórroga.

El sustituto de <strong>Claudio Bravo</strong> ha demostrado que ha sido fichado para seguir proporcionándole al Barça esa certera salida del balón que siempre se exige desde atrás. Y ciertamente Cillessen se hartó de tocar balones con el pie y jugarlos desde su portería. A veces, incluso, sobre todo en el primer tiempo, balones largos y divididos ante la ausencia de claros desmarques de sus compañeros de equipo o bien ante la presión de la línea de ataque del Athletic, que fue menguando a medida que iba avanzando el encuentro.

Cillessen solamente le pudimos contabilizar tres pases erróneos que fueron a parar directamente a pies de los jugadores vascos. El resto, cerca de cuarenta balones, siempre acabaron iniciando la jugada de ataque del Barça. Muchos de ellos, obviamente, sin riesgo.

En el gol encajado poco pudo hacer ya que el remate de Saborit, después de una pésima cobertura defensiva de Sergi Roberto, fue claro, contundente y muy bien cruzado de cabeza, de arriba a abajo. Un buen debut de Cillessen que, siendo sinceros, tampoco tuvo un partido muy exigido donde poder demostrar todas esas virtudes que le han hecho llegar al Camp Nou. Al menos, en el  juego con los pies sí pudo lucirse.