Arreón final del PSG para fichar a Neymar

El PSG quiere cerrar ya la operación de Neymar

El PSG quiere cerrar ya la operación de Neymar / AFP

sport.es

El PSG ha puesto en marcha todo su sistema operativo con el objetivo de cerrar lo antes posible la operación del fichaje de Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona. El PSG está dando todos los pasos y moviendo los hilos para conseguir que Neymar de una respuesta afirmativa a su oferta y cierre de una vez la operación de su fichaje por el club francés.

Mientras Neymar se encuentra de gira con el FC Barcelona por Estados Unidos y las dudas sobre su futuro se mantienen, el París se están movilizando con el fin de presionar al delantero brasileño para que de una respuesta. Es el arreón final del PSG para conseguir el anhelado fichaje de Neymar y lo está buscando desde todos los flancos.

últimatum:

Antero Henrique, director deportivo del PSG, ha contactado con Neymar, según ha informado el diario 'L'Equipe', para comunicarle que el club francés no puede esperar más, que necesita una respuesta ya. El PSG está esperanzado en que la respuesta de Neymar será afirmativa, pero necesitan que el brasileño se moje. Por eso, el PSG le ha dado una especie de últimatum a Neymar. Quieren solucionar antes de que finalice la próxima semana la operación, lo que coincidirá con el final de la gira por Estados Unidos.

La llamada de Emery

Paralelamente, mientras el PSG se encuentra en Florida y el Barcelona en Washington, también han habido contactos telefónicos desde un bando al otro. La Cadena Ser ha informado en las últimas horas que Unai Emery, entrenador del PSG, ha hablado ya telefónicamente con Neymar. En la conversación, según la misma fuente, Emery le habría explicado a Neymar su proyecto para el PSG, pero también le avanzó que con él en la plantilla del PSG sería más fácil fichar a otras estrellas.

Contacto con los brasileños

Por otro lado, en las últimas horas se ha conocido que algunos de los jugadores brasileños del PSG, amigos de Neymar, ya sabían del propio jugador que el delantero del Barcelona estaba a un paso de fichar por el PSG. Según 'globoesporte', Neymar llamó a Thiago Silva y a Marquinhos para comunicarles que iba a fichar por el PSG. Eso fue hace una semana, pero ahora las dudas parece que invaden a Neymar. No sabemos si realmente ha cambiado de opinión. No obstante, desde el PSG se espera que sus compatriotas lo puedan convencer, tal y como hizo Dani Alves.