Neymar ya dijo a los jugadores del PSG que jugará con ellos

Los jugadores del PSG Marquinhos, Lucas Moura, Thiago Silva y Dani Alves

Los jugadores del PSG Marquinhos, Lucas Moura, Thiago Silva y Dani Alves / psg.com

SPORT.es

El FC Barcelona viajaba hacia los Estados Unidos para arrancar su gira norteamericana, una vez que se habían sucedido los desmentidos desde el club sobre la salida de Neymar del Barça, el brasileño partía hacia América sin abrir la boca y en su país aseguran que el propio ‘Ney’ ha comunicado a los jugadores del PSG que jugará con ellos la próxima temporada. 

factor alves

El diario ‘Lance’ afirmaba que los jugadores brasileños del PSG ya recibieron la noticia de que Neymar recalará en el Parque de los Príncipes. Y según la esa información, no se enteraron a través de la prensa o de algún rumor cazado a un representante, sino que su propio compatriota les habría comunicado personalmente que compartirán vestuario.

La llegada de Dani Alves al PSG, desestimando a última hora una oferta del Manchester City, es interpretada como un indicio de que los responsables del club galo intentaron generar un entorno cómodo y seguro para que ‘Ney’ aceptara unirse a su proyecto como máxima figura. Es bien conocida la excelente amistad que existe entre ambos jugadores desde su etapa común en el Barça y en la selección.

Ahora, el padre

Los siguientes pasos correrán a cargo de Neymar da Silva, el padre de la estrella del Barça pues se reunirá con los directores del PSG para tratar los detalles del contrato, explica ‘Lance’.

Todo esto sucederá mientras Neymar participa con el Barça en la gira por los Estados Unidos “aunque el final del vuelo será el aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa”, asegura.

Mantienen la oferta Por su parte, otro medio de comunicación brasileño, ‘UOL’, informaba que desde el entorno de Neymar aseguran que tienen sobre la mesa la misma oferta que recibieron en 2016 “y que, de acuerdo con quien cuida de la carrera del jugador, nunca fue retirada”.

No desmienten

El PSG está decidido a contar con una figura de escala mundial para liderar sobre el terreno de juego su nuevo proyecto. Piensa que desde la marcha de Zlatan Ibrahimovic no cuenta con esa estrella y de ahí que sigan apostando por la estrella blaugrana y estén dispuestos a pagar la cláusula de 222 millones de euros “como ya lo estaban el año pasado”. 

Concluyen que ni el entorno de Neymar ni el PSG confirman negociaciones “pero tampoco las niegan oficialmente”.