LALIGA SANTANDER 2016/2017: FC BARCELONA - DEPORTIVO

Alineaciones del FC Barcelona-Deportivo de la jornada 8 de La Liga Santander

Luis Enrique juega sin lateral derecho y revoluciona al equipo ante el Deportivo

Neymar debe ser una pieza clave del FC Barcelona para derrotar al Deportivo

Neymar debe ser una pieza clave del FC Barcelona para derrotar al Deportivo / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona tiene que ganar sí o sí este sábado al Deportivo en el Camp Nou. El equipo blaugrana no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos después de haber cedido ya 8 en solo 7 jornadas. Un nuevo tropiezo ante los gallegos sembraría de dudas al Barça en el peor momento posible: le espera un maratón de siete partidos en tres semanas, con el doble duelo con el Manchester City en la Champions como punto de inflexión.

Este sábado hay que ganar sí o sí al Deportivo, también, para meter presión al Atlético y al Real Madrid, que juegan más tarde en una jornada psicológicamente trascendental para los tres aspirantes al título. Para lograr el triunfo, Luis Enrique propone un equipo sorprendente, sin lateral derecho. <strong>Sergi Roberto</strong> no se ha recuperado de su lesión y, a pesar de ello, el técnico asturiano ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria al castigado<strong> Aleix Vidal</strong>. Ya son seis los partidos consecutivos que el lateral catalán no entra en los planes del entrenador ni siquiera para estar en el banquillo.

Esta controvertida decisión de Luis Enrique le obliga a improvisar un once sin lateral derecho. Y, como sucedió ante el Leganés, es muy probable que modifique el sistema para jugar con un 3-4-3. O reconvertir a lateral derecho a un lateral izquierdo como Digne. O, incluso, poner a Mascherano en esa posición. Veremos cómo se dibuja el equipo en el terreno de juego una vez iniciado el encuentro. Aunque lo más importanet es el regreso de <strong>Messi </strong>tras 25 días de baja por lesión. El crack argentino empezará en el banquillo pero seguramente entrará en la segunda parte para coger ritmo de competición vistas al partido del miércoles contra el Manchester City.

Alineaciones del FC Barcelona-Deportivo de la jornada 8 de La Liga Santander:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Digne, Piqué, Mascherano, Mathieu; Sergio Busquets, Rakitic, Arda Turan; Rafinha, Luis Suárez Neymar.

DEPORTIVO: Lux; F. Navarro, Sidnei, Albentosa, Laure; Guilherme, Borges, Mosquera; Bruno Gama, Emre Andone.