fc barcelona

Leo Messi, Umtiti y Rakitic reciben el alta médica antes del Deportivo

El FC Barcelona anunció este sábado por la mañana la luz verde de los médicos para que Messi, Umtiti y Rakitic regresen a la actividad ante el Deportivo

Messi, Umtiti y Rakitic, recibieron el OK médico

Messi, Umtiti y Rakitic, recibieron el OK médico / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona tuvo una triple buena noticia este sábado por la mañana. Justo en el momento de dar a conocer la lista de convocados para el Barça - Deportivo correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander el club anunciaba el alta médica de Leo Messi, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic. 

A pesar de que Luis Enrique ya había adelantado en rueda de prensa que los tres jugadores estaban en condiciones de jugar, el regreso de los tres futbolistas, especialmente del '10' del Barça, es la mejor noticia para los barcelonistas. 

Messi cayó lesionado el pasado 21 de septiembre, durante el partido ante el Atlético, donde se hizo una rotura muscular en el adductor del muslo derecho. Desde entonces, el jugador se sometió a un intenso trabajo de recuperación con una cita en mente, el partido ante el Manchester City del próximo miércoles.

El delantero cumplió con los plazos establecidos y durante esta semana ya pudo trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros.

El francés Samuel Umtiti siguió un proceso paralelo. El defensa se lesionó en la rodillla durante un entenamiento previo al partido frente a los colchoneros. El Barça informó que el jugador sufría una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Esta semana, el galo también empezó a entrenar con el grupo y este sábado incluso podría ser titular ante el Deportivo.

Por último, la lesión de Ivan Rakitic trascendió después de que fuera su seleccionador quien informara de las dolencias del croata, al no hacerle viajar con la selección por molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Desde el club no habían comunicado que el centrocampista arrastraba y que ya le habían impedido disputar el Celta - Barça