Acusan de soborno a Rosell en el caso Neymar

Delcir Sonda lanza graves acusaciones contra Rosell

Delcir Sonda lanza graves acusaciones contra Rosell

Sport.es

Delcir Sonda, fundador del grupo DIS, arremete con dureza contra el expresidente Sandro Rosell a raíz de todo el proceso de fichaje de Neymar por el FC Barcelona. En una entrevista concedida al diario AS critica la forma en la que el club azulgrana arrebató la perla brasileña al Madrid. 

A continuación reproducimos un pequeño extracto de la entrevista realizada por Santi Giménez:

- Nooooo, era el Madrid el primero que vino a por Neymar. Y Neymar dijo que sí. Hasta pasó la revisión médica en una clínica de un amigo mío, mira si eran torpes ya por aquel entonces. El Madrid estaba dispuesto a pagar los 65 millones de la cláusula e incluso diez más.

¿Y por qué acabó en el Barcelona?

Pues porque Sandro Rosell, por decirlo claro, sobornó al padre de Neymar, ese es el delito de corrupción entre particulares del que le acusamos. Primero le adelantó 10 millones de euros, que en un principio presentaron como un “préstamo” y luego en el juicio el Barça tuvo que reconocer que eso “era un club de fútbol, no el Banco de Santander”. Así que de préstamo, nada.

¿Y Neymar era consciente de ello?

Neymar ha llegado a firmar 17 documentos con el membrete oficial del Barcelona y ha cobrado dinero del Barça siendo jugador del Santos. Éticamente eso no es correcto. Jugó la final del Mundial de Clubes en Japón habiendo cobrado ya del Barcelona.

¿Qué papel jugó Bartomeu, actual presidente del Barcelona?

Su firma aparece 169 veces en los contratos. No nos explicamos porque la Fiscalía no le imputa.