"El 5-0 es un resultado muy abultado"

Sport.es

Quique Sánchez Flores no ha dudado en afirmar, tras el derbi disputado en el Camp Nou, que “en el campo no ha habido tanta diferencia. El 5-0 es un resultado muy abultado. El equipo ha estado ordenado, pero ellos tienen mucha calidad”.

El técnico del Espanyol se quejó Quique “del fuera de juego en el 1-0”, pero mantiene su idea de que no es necesario el VAR porque “no me gusta rearbitrar los partidos. Los árbitros son un buen colectivo, pero deberíamos poder hablar con ellos”, matizó.

El entrenador blanquiazul, además, recordó que “ante rivales del nivel del Barcelona, los detalles marcan mucho. El palo de Piatti, por ejemplo, con el 2-1 nos hubiéramos metido en el partido. Aquí tienes que estar muy acertado porque eres consciente que no tendrás cuatro o cinco ocasiones de gol”, se lamentó. También de que un par de goles fueron raros, de rebotes, no "por una dinámica de superioridad en el juego del Barcelona".

El 5-0 puede dejar al equipo en una situación complicada anímicamente. Quique, no obstante, mandó un mensaje de esperanza. “Es el momento de proteger al equipo y recuperar ánimos. Tenemos jugadores que salen de lesiones. Conocemos nuestras limitaciones y fortalezas. Debemos trabajar para potenciar las virtudes y esconder las debilidades y aprender de los resultados cuando no nos son favorables”, concluyó.