Hat-trick de Messi y su gol número 20 en un derbi

Maite Antón

Maite Antón

Messi, Messi y, de nuevo Messi. Leo ha marcado tres goles en el derbi contra el Espanyol y aumenta a 20 su cuenta particular de tantos marcados en duelos contra el Espanyol, erigiéndose en el máximo goleador en la historia de los derbis. El argentino logró su tercer tanto en el minuto 66 de partido tras rematar una asistencia de Jordi Alba.

'Tres goles que colocan al argentin en el pichichi de la Liga Santander con cinco goles. Y un dato a tener en cuenta: Messi ha marcado los últimos cinco tantos del FC Barcelona, los dos en el campo del Alavés y el hat-trick frente al Espanyol.

El gol vino precedido de un jugada de Luis Suárez dentro del área, que no pudo finalmente rematar a portería. El balón fue a parar a pies de Jordi Alba, quien desde la banda izquierda centró milimétricamente el balón para que Messi marcara el tercer gol del partido frente a un Espanyol sin capacidad de reacción. Leo marcó las diferencias y se convirtió en el gran verdugo del Espanyol, demostrando de nuevo que los derbis se le dan muy pero que muy bien.