Balonmano

Valero Rivera: "Catar ama el deporte y el balonmano"

Valero Rivera ha destacado el apoyo que cuenta en Catar después de conseguir la clasificación para los Juegos de Rio

Valero Ribera, seleccionador nacional de Catar

Valero Ribera, seleccionador nacional de Catar / sport

Efe

Valero Rivera, seleccionador de Catar de balonmano, ha asegurado que su selección ha obtenido, entre otros éxitos,<strong> la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro,</strong> gracias a que este país ama el deporte y el balonmano.

"Estamos muy felices, es un objetivo que nos hacia muchísima ilusión, lo hemos conseguido y no solamente el equipo sino la federación y el país, todos estamos muy contentos", afirmó en una entrevista el exseleccionador español de balonmano.

Bajo su liderazgo desde abril de 2013, Catar se ha consolidado como uno de los mejores equipos de balonmano y, según <strong>el 'rey midas' de este deporte,</strong> el secreto reside en que Catar es un país que ama el deporte y el balonmano. "Desde el Gobierno se apoya al deporte en general y al balonmano en particular", aseguró Valero Rivera.

"Todos vamos en la misma dirección. Tenemos mucho tiempo a los jugadores con nosotros y todo eso hace que podamos disfrutar de momentos tan bonitos después de la medalla de plata en el campeonato del mundo", explicó Valero.

"Las cosas que van bien no las suelo cambiar. La manera de trabajar nos está funcionando, no diferirá mucho lo que hagamos antes de los Juegos Olímpicos de lo que hemos hecho durante estos tres meses, la línea será la misma", señaló el técnico, que suele ir a España para prepararse antes de las competiciones.

La primera clasificación para los Juegos Olímpicos en la historia de Catar ha ocupado la portada de todos los medios del país, además de ofrecer nuevas ilusiones en una región en la que el fútbol es el deporte rey. "No solo en Catar la gente es más futbolera, sino en todo el mundo. Como entrenador de balonmano nunca he pretendido ni luchar, ni equipararme al fútbol. De lo que se trata es de hacer bien las cosas para lograr buenos resultados, que la gente esté orgullosa de nosotros y hacer que muchos cojan este camino", señaló el exentrenador del FC Barcelona.

Después de que el equipo catarí se llevara la plata en el Mundial de balonmano disputado en Catar a principios de año, este deporte es tomado ahora muy en serio en el país árabe y, más allá de sus fronteras, el equipo del pequeño reino del golfo Pérsico es respetado.

"Después de ganar la medalla de plata en el Mundial dudo que Catar sea una sorpresa, es difícil que un equipo nos pueda tratar como sorpresa", señaló el seleccionador, tras su último éxito.

Por otra parte, Valero Rivera dijo que España siempre está en su corazón y espera que los de Manolo Cárdenas también estén presentes en Rio.

"Me gustaría mucho que España se clasificara, me alegraría mucho, además mi hijo está allí y he entrenado a muchos de los jugadores que estarán en los juegos si se clasifican", explicó el entrenador más laureado de la historia del balonmano, que ha contado con el portero Saric para conseguir la clasificación.

Catar es el cuarto equipo, de los doce que competirán en Río, que ha logrado la plaza olímpica después de Francia (campeón mundial), Argentina (campeona Panamericana) y Brasil (país anfitrión).