BALONMANO

Valero Rivera conduce a Catar a sus primeros Juegos Olímpicos

La selección de balonmano de Catar, que dirige el español Valero Rivera, logró por primera vez la clasificación para unos Juegos Olímpicos

Valero Rivera mete a Catar en los JJOO

Valero Rivera mete a Catar en los JJOO / sport

EFE

La selección de balonmano de Catar, que dirige el español Valero Rivera, logró por primera vez la clasificación para unos Juegos Olímpicos, tras imponerse este viernes por 19-28 a Irán en la final del clasificatorio asiático disputado en Doha.

El combinado catarí, que ya el pasado mes de enero se proclamó subcampeón del mundo, cumplió con los pronósticos y selló su billete para Río 2016, tras superar a Irán en una final que los de Valero Rivera, exseleccionador español, ya dominaban al descanso por 11-15. Una renta que Catar dobló en el segundo período, en el que Irán fue incapaz de superar la defensa local, como demuestran los tan sólo ocho goles que la selección iraní (19-28) anotó en los segundos treinta minutos.

Catar se convierte de este modo en el cuarto equipo en asegurar su presencia en el torneo olímpico de Río de Janeiro, tras el anfitrión Brasil, Francia, vigente campeona mundial, y Argentina, subcampeón panamericano. La nómina de participantes en la capital brasileña se completará en el próximos meses con los campeones de Europa y África, así como con los seis equipos que lograrán la plaza en los tres torneos preolímpicos, que se disputarán el próximo mes de abril.