TRAS SU OPERACIÓN DE PUBALGIA

Vacaciones totales para Jicha con el Montpellier en el horizonte

El checo aprovechará el parón por el Europeo de Polonia para realizar la rehabilitación tras su operación de pubalgia y, si las cosas marchan por buen camino, podría perderse solo dos partidos con el FC Barcelona.

Filip Jicha podría estar de regreso a mediados de febrero

Filip Jicha podría estar de regreso a mediados de febrero / sport

David Rubio

Aunque anunciada desde hacía meses, la marcha de Nikola Karabatic el pasado verano provocó un importante terremoto en la sección de balonmano que el FC Barcelona trató de mitigar <strong>invirtiendo alrededor de un millón de euros para 'arrancar' del THW Kiel a Filip Jicha</strong>, ya que el checo tenía contrato en vigor con el 'gigante' alemán.

Sin embargo, los problemas físicos han impedido al lateral rendir a su nivel habitual. Jicha arrastraba importantes molestias en el pubis que le impidieron disputar los cinco primeros partidos con el Barça. Debutó el 4 de septiembre en el Palau en la primera jornada ante el Helvetia Anaitasuna anotando dos goles, pero las molestias seguían martirizándolo.

Cuando el genial 'cañonero' checo estaba por fin recuperando su mejor nivel físico, recayó de sus problemas en el pubis en el Palau el 14 de noviembre frente al Vardar Skopje y tuvo que ser sustituido. Pese a que los dolores no remitían, los servicios médicos del club intentaron evitar una <strong>intervención quirúrgica que al final se terminó llevando a cabo el martes 8 de diciembre</strong> en el Wellington Platinum Medical Center de Londres, situado frente a Regent's Park.

La operación fue un éxito y el club anunció que Jicha estaría unas 10 semanas de baja, algo que no resulta tan nocivo para los intereses azulgranas por el parón competitivo de más de un mes por la disputa del Europeo de Polonia entre el 15 y el 31 de enero, para el que no logró la clasificación la República Checa.

Tras la intervención, Jicha deberá estar alrededor de un mes de reposo para que la herida cicatrice y evitar así cualquier riesgo de recaída. Por ello, el lateral ya está en su país natal disfrutando de las vacaciones navideñas y regresará en los primeros días de 2016 para comenzar una rehabilitación que aún necesitará de al menos otras cuatro semanas.

Aunque las 10 semanas no se cumplirán hasta el 16 de febrero, la idea de los servicios médicos azulgranas es que Filip Jicha esté disponible de cara al choque de la 11ª jornada del Grupo B de la Champions ante el HB Montpellier en el Palais des Sports René Bougnol. En ese caso, el checo tan solo se perdería los dos primeros partidos posteriores al Europeo, ambos correspondientes a la Liga Asobal ante el Helvetia Anaitasuna en tierras navarras y en el Palau frente al Balonmano Aragón.

En principio, Jicha debería estar a tope a mediados de marzo y ayudar así al máximo de sus elevadas posibilidades al equipo que dirige Xavi Pascual en su ambicioso objetivo de convertirse en el primer club que revalida su título de Champions desde que se instauró la Final Four en la temporada 2009/10.