BALONMANO - FC BARCELONA LASSA

Filip Jicha, intervenido con éxito en Londres

Filip Jicha fue intervenido este martes en el hospital Wellington de Londres de una pubalgia, según han comunicado esta mañana los servicios médicos del FC Barcelona Lassa. Se espera un tiempo estimado de baja de 10 semanas

Filip Jicha estará unos dos meses y medio de baja

Filip Jicha estará unos dos meses y medio de baja / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

Los servicios médicos del FC Barcelona Lassa han informado a través de un comunicado que Filip Jicha fue intervenido este martes con éxito de la pubalgia que venía arrastrando desde la pasada temporada. 

El tratamiento conservador que llevó a cabo el lateral checo cuando aún era jugador del THW Kiel y durante sus primeras semanas como jugador del Barça Lassa no fue suficiente para superar la lesión. Su recaída en el partido de Liga de Campeones ante el Vardar macedonio llevó a los servicios médicos a plantear la intervención quirúrgica y un tratamiento recuperador.

La operación se realizó, con éxito, en el hospital Wellington Platinum Medical Center de Londres, tal y como el propio jugador había adelantado hace una semana en su cuenta de Instagram, con la colaboración de la Mútua Egarsat.

De este modo, el Barça no pierde a una de sus piezas clave, fichado para ocupar la plaza que dejó el francés Nikola Karabatic, para la Liga de Campeones, que ha dejado de disputarse hasta después del Europeo que se celebrará en Polonia del 15 al 31 de enero próximos.

El tiempo de baja estimado es de unas 10 semanas (dos meses y medio).