La llegada del galo Yanis Lenne abre la puerta de salida a Saubich

Yanis Lanne, juventud y calidad para el Barça Lassa

Yanis Lanne, juventud y calidad para el Barça Lassa / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue trabajando para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada y ahora salta a la palestra el extremo derecho francés Yanis Lenne, internacional absoluto con la selección 'bleu' pese a que tan solo tiene 20 años.

Después de seguirlo durante varios meses en el Sélestat Alsace Handball, la secretaría técnica azulgrana habría comunicado ya al club galo que pagará los 50.000 euros de su cláusula de rescisión para que llegue al Palau de cara a la próxima temporada.

Este fichaje podría acarrear la marcha de Joan Saubich, que no ha terminado de cumplir las expectativas en su tercer regreso al FC Barcelona tras jugar la pasada campaña como cedido en el Pays d'Aix francés. El canterano ha rendido a buen nivel en algunos partidos de la Liga Asobal, pero su protagonismo en la Champions League ha sido muy reducido.

Pese a ello, Saubich tiene contrato en vigor y habrá que analizar las posibles alternativas, ya que una cuarta cesión no parece demasiado verosímil y posiblemente el de Sarrià de Ter quiere sentirse protagonista tras una temporada con pocos minutos.

Yanis Lenne formará pareja en el lateral derecho con el indiscutible Víctor Tomás y es una nueva apuesta de futuro en el nuevo proyecto de la sección junto al danés Lasse Andersson y los también galos Dika Mem y Timothey N'Guessan, que llegaron al Barça el pasado verano.

Con tan solo 19 años, Lenne estuvo a punto de disputar en enero el pasado Mundial de Francia en el que los 'bleus' conquistaron el oro, pero finalmente fue el jugador descartado por Didier Dinart. Sin embargo, el seleccionador le permitió disfrutar sobre la pista de la celebración y obtuvo una medalla conmemorativa. Incluso pudo llevar la Copa en la recepción en el Palacio del Elíseo.

palmarsson y fabregas, casos abiertos

Confirmados por tanto los fichajes del esloveno Jure Dolenec (Montpellier) y Yanis Lenne (Sélestat), el FC Barcelona mantiene otros dos frentes abiertos con Ludovic Fabregas (Montpellier) y Aron Palmarsson (Telekom Veszprém).

La entidad azulgrana ya tiene cerrado un acuerdo con el pivote galo Ludovic Fabregas para que se incorpore al FC Barcelona Lassa en el verano de 2018. Sin embargo, el club trabaja para tratar de adelantar un año su llegada y que pueda estar a las órdenes de Xavi Pascual de cara al próximo curso. El problema es que el Montpellier no tiene sustituto para el internacional 'bleu' en 37 ocasiones a sus 20 años.

Mientras, el primera línea islandés continúa deshojando la margarita y en breve podría anunciar si termina aceptando la oferta de renovación del Veszprém que ya ha rechazado en varias ocasiones o da el 'sí' al FC Barcelona o a algunas de sus muchas 'novias'. A sus 26 años, Palmarsson es uno de los mejores jugadores del planeta y su llegada permitiría subir varios peldaños al equipo de Xavi Pascual.