El Barça Lassa anuncia el primer fichaje para la próxima temporada

Jure Dolenec, primera incorporación del Barça Lassa para la próxima temporada

Jure Dolenec, primera incorporación del Barça Lassa para la próxima temporada / EFE

Sport.es

El FC Barcelona Lassa de balonmano anunció este martes el fichaje de la primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata del lateral esloveno de 28 años, Jure Dolenec, que desde la temporada 2013/14 juega en el Montpellier. 

El jugador, que este verano jugará el Campeonato del Mundo de Francia 2017, firmará por cinco temporadas, hasta la campaña 2021/22.

Según el director deportivo del balonmano azulgrana, David Barrufet, la llegada de Dolenec servirá para cubrir la baja de Kiril Lazarov, quien acaba contrato a final de temporada y no renovará con el FC Barcelona. 

Dolenec nació en Ljubljana (Eslovenia) el 6 de diciembre de 1988. Mide 190 cm y juega en la primera línea de lateral derecho. Creció en el Loka de Eslovenia, donde jugó de 2004 a 2011.El Gorenje Velenje de Eslovenia fue su siguiente destino, del 2011 al 2013, y de allí se incorporó al Montpellier, donde juega actualmente.

Dolenec es un jugador con experiencia contrastada. 380 partidos oficiales con la selección eslovena y 106 goles son parte de los datos acumulados durante su etapa con la selección de la que formará parte durante la disputa del Mundial, que se iniciará el miércoles en Francia.