BALONMANO - LIGA CAMPEONES

Kielce-PSG y Kiel-Veszprem, duelos en semifinales

Este martes se ha sorteado en Colonia los emparejamientos de la Final Four, que se disputará en el LANXESS Arena los días 28 y 29 de mayo

Nikola Karabatic ha liderado al PSG para alcanzar su primera Final Four

Nikola Karabatic ha liderado al PSG para alcanzar su primera Final Four / EFE

Efe

VSKS Vive Tauron Kielce-París Saint Germain y THW Kiel-MVM Veszprém serán las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, según el sorteo que se ha celebrado este martes en Colonia, ciudad que acogerá la Final Four los días 28 y 29 de mayo próximos.

El Kielce, dirigido por Talant Dujshebaev y en el que milita también el español Julen Aginagalde, eliminó en cuartos al Flensburg alemán, y el PSG de Nikola Karabatic apeó al Zagreb para alcanzar por primera vez en su historia la Final Four.

El Kiel de Joan Cañellas fue el verdugo del FC Barcelona Lassa, que no podrá revalidar el título continental, mientras que el actual subcampeón, el Veszprem del técnico español Xavier Sabaté y Cristian Ugalde y Chema Rodríguez, eliminó al Vardar macedonio y va a disputar su tercera fase final consecutiva.

El Kiel, que jugará su sexta Final Four, es el único de los participantes que ha sido campeón europeo, y lo ha sido en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012), mientras que el Veszprem húngaro se ha proclamado dos veces subcampeón (2002 y 2015).